Valores para una Economía post-crisis


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio basado en los resultados de una encuesta a 130.000 personas en Facebook.

Dos tercios de la población piensa que la actual crisis económica es también una crisis de ética y valores.  Sólo el 50% sin embargo piensa que los valores existen. Estas son algunas de las conclusiones halladas por el trabajo en cuestión.

La encuesta señala que hay un déficit de confianza en lo concerniente a valores en el mundo de los negocios.  Sólo un cuarto de los encuestados creen que las multinacionales aplican valores en su quehacer, mientras que más del 40% creen que las pymes sí lo hacen.

Casi dos tercios creen que la gente no aplica los mismos valores en la actividad profesional que en la vida privada. Al ser preguntados si las empresas deberían de ocuparse en primer lugar por los accionistas, empleados, clientes o por todos por igual, casi la mitad de los encuestados eligen la opción “todos por igual”.

A tenor de los resultados obtenidos de la amplia encuesta (las redes sociales son ya la mejor forma de chequear el mercado de forma rápida y eficiente) y pese a que esto puede ser objeto de mucha incredulidad por parte de algunos ejecutivos, estamos una vez más ante un problema de VALORES. La crisis financiera es principalemente una cuestión de crisis de valores y los máximos responsables de las entidades financieras que cojan el guante, lo interioricen y aún más, apliquen una gestión orientada hacia la diseminación de los valores institucionales entre sus stakeholders (empleados, accionistas, instituciones fundadoras, clientes,…) habrán avanzado en la consecución de ventajas competitivas que les llevarán a consolidar o a mejorar sus niveles de competitividad y en suma, su posición competitiva.

Posted using ShareThis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *