Talento, tecnología y tiempo. Juan Jose Goñi


Este excelente libro, tiene como subtítulo “Los pilares de un progreso consciente para elegir un futuro

El propio subtítulo sugiere ya una idea importante sobre la que hallo cada vez más adeptos. Se trata de la posibilidad de construir de manera consciente y proactiva el propio futuro.

La primera referencia que tuve fue la de Luis Huete con su obra “Construye tu sueño” que he convertido en mi libro de cabecera. Esta primera idea de no renunciar a tener un papel protagonista en nuestra vida fue completada con una sesión presencial en un curso sobre coaching impartido por el propio Huete, que precedió a otro sobre el mismo tema con una profesora americana; posteriormente, en un viaje a Bruselas, cayó en mis mano el libro “The Secret al que siguió “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner, Controle su destino” de Anthony Robbins… Todo ellos defienden la idea de que cada cual, sea mediante la visualización de lo que quiere conseguir, o bien mediante otras técnicas, es responsable de su propio destino.

El libro de referencia es de los que marcan época. No tiene desperdicio y precisa de una lectura sosegada y profunda, para descubrir detrás de cada párrafo los frutos de una reflexión que siempre trata de contemplar los problemas o la realidad desde “el otro ángulo”, huyendo de la aproximación y enfoque tradicional de los temas.

Estoy disfrutando muchísimo con la lectura de este magnífico libro y me alegra mucho saber que su autor, persona que no deja de sorprenderme en las pocas ocasiones que tengo de disfrutar con su presencia, ha tenido mucho éxito con este trabajo, tal y como lo atestigua el hecho de que ya no haya ejemplares disponibles en las librerías.

Altamente recomendado por tanto, la lectura de este libro, para quienes no conformándose con las aproximaciones clásicas u ortodoxas, desean descubrir nuevas perspectivas desde las que analizar  la realidad que nos rodea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *