Los tres mejores libros sobre estrategia de 2017


  • En el mundo de los negocios, la sabiduría convencional sostiene que los líderes del mercado finalmente sucumben a la ley de los grandes números, la ley de la competencia y la ley de la ventaja competitiva. Pero en el libro de negocios más convincente sobre estrategia de este año, Si estás en un pelea de perros, conviértete en un gato: Estrategias para el crecimiento a largo plazo, Leonard Sherman reúne un informe convincente que las empresas enfrentan a medida que se vuelven exitosas y atraen a imitadores. no es inevitable…
  • El Efecto mariposa. ¿Cómo logras que tu empresa sea mejor en innovación? Puede comenzar leyendo “La red y la mariposa: el arte y la práctica del pensamiento innovador”. A pesar del subtítulo, el libro trata realmente acerca de la ciencia y la práctica de cómo podemos usar nuestra creatividad inherente para generar nuevas ideas. Los autores, Olivia Fox Cabane y Judah Pollack, que trabajaron en el programa StartX de la Universidad de Stanford, utilizan la última comprensión de la biología cerebral para describir cómo realmente sucede el pensamiento innovador y cómo hacerlo posible cuando lo necesite. “Los avances, como las mariposas, pueden tener un camino impredecible, pero es posible capturarlos si construimos la red correcta”, escriben.
  • Trabajo colaborativo. La colaboración es una práctica que con demasiada frecuencia se pasa por alto de las empresas exitosas. Sin ella, la estrategia, la innovación y la ejecución tienen poca esperanza. Eso queda patente al leer Smart Collaboration: Cómo los profesionales y sus empresas triunfan con Breaking Down Silos, por Heidi K. Gardner.

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *