Europe Digital Competitiveness Report- Informe sobre la Competitividad Digital Europea


Informe sobre la evolución de la competitividad digital en Europa, que proporciona información para la Agenda Digital, proyecto insignia de la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea. El informe encuentra que la economía digital europea está ganando fuerza y alcanzando a todos los sectores de la economía.

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han impulsado la mitad del crecimiento de la productividad en Europa durante los últimos 15 años. Seis de cada diez europeos utilizan regularmente Internet. Sin embargo, si Europa quiere aprovechar al máximo los beneficios potenciales de la economía digital, debe cambiar de marcha y ofrecer banda ancha más rápida y una confianza en Internet la gente, mejorar las habilidades de los ciudadanos, y fomentar la innovación aún más las TIC. La Comisión Europea propondrá medidas específicas en estas áreas con su Programa Digital para Europa, un buque insignia de la estrategia de Europa 2020, recientemente aprobado.

La economía digital de Europa es crucial para el crecimiento económico y la prosperidad. TIC y de Internet de alta velocidad son tan revolucionarios en nuestras vidas hoy en día como el desarrollo de redes de electricidad y de transporte se hace más de un siglo. Pero necesitamos el apoyo de desarrollo de Internet a fin de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de la economía digital ” Neelie Kroes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *