El ex CEO de Barclays avisa: El Uber financiero va a llegar, que los bancos se preparen


Origen: El ex CEO de Barclays avisa: El Uber financiero va a llegar, que los bancos se preparen

La uberización es una de las tendencias de fondo que están emergiendo con fuerza y afecta a los valores que rigen las relaciones económicas y sociales entre los agentes. La idea dominante hasta ahora “lo importante es la posesión”, la propiedad de las cosas, activos, inmuebles,… está siendo sustituida por otra donde lo que prima es el compartir. Ello afecta de forma esencial a los modelos tradicionales de negocio preexistentes y a la forma de relacionarse entre proveedores y demandantes de productos y servicios. El mundo financiero no es ajeno a esta corriente y según vaticina un ex-CEO, el fenómeno llegará y probablemente antes de lo que parece….

Si hay un segmento con un dominio absoluto de la intermediación ese es el de la banca, pero eso podría cambiar en el futuro y los estamentos tradicionales deberían prepararse para ello. La irrupción de las startups en el nuevo segmento de la FinTech (Financial Technology) es cada vez más inquietante.

Es lo que afirma Anthony Jenkins, que fue CEO de Barclays hasta el pasado mes de julio en el que fue despedido por no lograr mejorar la situación de esta entiddad financiera multinacional con sede en Londres. En una conferencia en Londres avisaba de que este tipo de industria está amenazada por una serie de disrupciones similares a la que Uber ha producido en el ámbito del transporte público y privado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *