Datos estadísticos municipales



Datos estadísticos municipales-

 

La Caixa

 

El Anuario Económico de España 2009 compila y presenta de manera ordenada datos estadísticos sobre cada uno de los 3.253 municipios españoles de más de 1.000 habitantes, cuya población agregada representa el 96,7 % del total nacional. Asimismo, aporta estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como la capacidad de consumo de cada municipio (la cuota de mercado) o la determinación de sus áreas de influencia comercial (las áreas comerciales). Los indicadores también se proporcionan referidos a los ámbitos provincial y autonómico.

Como consecuencia del gran número de indicadores aportados y del vasto ámbito territorial que cubren, la edición completa del Anuario Económico de España 2009 se ofrece exclusivamente en formato electrónico, consultable en la web del Servicio de Estudios de “la Caixa” (www.laCaixa.es/estudios). No obstante, se edita una “Selección de indicadores”, que recoge ejemplos de información relevante que puede extraerse del Anuario. Este documento también contiene un resumen de los principales indicadores del Anuario desglosados por provincias y autonomías, y una tabla con la totalidad de variables que el lector interesado puede encontrar en la versión completa electrónica.


Conocer a realidad municipal es determinante a la hora de tomar decisiones. Un buen diagnóstico de partida precisa una buena información sobre el territorio. En este sentido el ámbito municipal emerge como un elemento clave para el conocimiento del territorio. La Comunidad Autónoma de Euskadi cuenta con información detallada y precisa de TODOS SUS 251 MUNICIPIOS con independencia de su tamaño. Se trata de información PUBLICA, OFICIAL y GEORREFERENCIADA creada y ordenado atendiendo a los principios de la Estrategia Lisboa y que permite la comparación de la situación de cada municipio con los más próximos. La información se halla disponible en UDALMAP impulsada desde la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno Vasco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *