101 cosas que ya sabes… sobre la FELICIDAD


felicidadDel mismo libro de la entrada anterior,  “101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas” de Ernie J. Zelinski destacaría estas reflexiones sobre la Felicidad:

  • La gente sabia nos dice que la felicidad es un estado mental. Abraham Lincoln dijo: «La mayoría de la gente es tan feliz como consigue que lo sea su mente», y Séneca decía: «Un hombre es tan miserable como él piensa que es».
  • La mayoría cree que si se encontrara en unas circunstancias diferentes –casado en lugar de soltero, viviendo en una mansión en lugar de en una casita, conduciendo un Mercedes-Benz nuevo en lugar de un viejo Peugeot, o pasando sus vacaciones en el Caribe en lugar de en el pueblo de sus padres– sería mucho más feliz. 
  • La gente que es feliz en sus circunstancias actuales es probable que fuera igual de feliz en muchas circunstancias diferentes.
  • Siempre encontrarán algo por lo que estar agradecidos, sea cual sea su posición en la vida. Benjamín Franklin hizo el comentario siguiente, que apoya la idea de que la gente feliz es la que decide serlo incluso si cambian las circunstancias: «La persona realmente feliz es aquella que puede disfrutar del paisaje incluso cuando tiene que dar un rodeo».
  • Debe ser usted responsable de su felicidad porque ésta no es responsabilidad de su jefe, ni de su esposa, ni de sus amigos, ni de sus padres, ni de la sociedad, ni del gobierno. La decisión es suya: puede ser feliz o puede estar triste.
  • Tiene que hacer que la felicidad sea una prioridad mayor que el éxito, porque éste no garantiza la felicidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *