¿Tienes miedo y quieres ser rico? (i)


En el libro que acabo de leer titulado Secretos de la mente Millonaria de T. Harv Eker, hay apartados realmente  interesantes. El archivo 16 sobre la riqueza es uno de ellos. En él se muestra la necesidad de una marcada orientación a la acción como puente entre el mundo interior de reflexión y el mundo exterior, donde realmente ocurren las cosas. En la misma línea se muestra también Robert Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre”, lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no!

El miedo constituye uno de los mayores obstáculos en la vida, no sólo del éxito, sino también de la FELICIDAD. A mí generación en general nos educaron en la cultura del MIEDO (eran tiempos más difíciles los de nuestros educadores sin duda) en el quién sabe qué pasará mañana, prepárate hoy para afrontar lo que llega, por si acaso…

El miedo es y ha sido objeto de estudio por numerosos autores. Yo sigo a Pilar Jericó quien aborda el tema en su libro No miedo por ejemplo. Hay consenso al afirmar que todo el mundo siente miedo, también los ricos. Lo que diferencia a unos y otros es la actitud adoptada ante la causa del miedo. Mientras unos se quedan paralizados, otros sin embargo no dejan que ello les detenga y apuestan por la acción, acción, acción. De este modo hay dos tipos de personas, o bien es Vd. alguien que se detendrá o bien es una persona QUE NO SE DETENDRA. Lo habitual suele ser lo primero, para lo segundo hay que ENTRENARSE de forma consciente.

De este modo si se está dispuesto a hacer sólo lo que sea FACIL, la vida será DURA; si por el contrario se está dispuesto a hacer lo que es DURO, la vida será FACIL. Hallarse cómodo en la vida está sobrevalorado. El precio a pagar es que NO TE PERMITE CRECER. De ahí que según Eker, para crecer como persona, hayas de EXPANDIR TU ZONA DE COMODIDAD. Tan es así que la UNICA ocasión en que DE VERDAD ESTAS CRECIENDO, es cuando te sientes incómodo. El crecimiento personal o lo que Luis Huete denomina “sensación de logro”, (véase su obra Construye tu sueño, es uno de esos sentimientos de los que rara vez ocurren y disfrutamos de ellos de manera consciente.

La forma de afrontar al miedo, de crecer como persona es PROBAR CONSCIENTEMENTE a hacer lo que nos asusta, ya que la COMODIDAD MATA. Si tu  objetivo es estar cómodo ¡JAMAS serás RICO, JAMAS serás FELIZ!…

También puede interesarte:

Talento, tecnología y tiempo de J.J. Goñi

Feel de fear and do it anyway Jack Canfield

 

 

2 reflexiones en “¿Tienes miedo y quieres ser rico? (i)

  • Roberto

    Entiendo esta reseña como una crítica a la excesiva comodidad, que genera apatía. Lo hemos vivido durante siglos con las civilizaciones que sucumben en cuanto se acomodan y se tumban a disfrutar de orgías barrigonas. Los poryectos de futuro y las empresas las dinamizan los jóvenes con ganas de comerse el mundo, porque tienen hambre y tienen uqe demostrar a los demás y a sí mismos. Los hijos de los ricos no hace falta que e esfuercen, porque tienen de todo. De ahí que las empresas las creo la primer generación, las disfruten la segunda y las dilapiden la tercera. En fin. Oso ondo Iñaki.

    Reply
  • I.Beristain Post author

    Kaixo Roberto,

    además de la crítica a la excesiva apatía es una llamada a cambiar nuestra forma de enfocar aspectos relacionados con el dinero, que a veces parece nos dan miedo y a hacer una aproximación más orientada a hacer algo para que cambien las cosas, más allá de quejarnos (casi siempre con insistencia).

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *